TIPOS Y CLASIFICACION DE LOS ACEITES LUBRICANTES

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TIPOS Y CLASIFICACION DE LOS ACEITES LUBRICANTES

Mensaje  toosialex el Dom Oct 17, 2010 7:23 pm

ESTE POST ES SACADO DE VOCHOCLUB.NET

PERO ES DE MI PROPIEDAD

CLASIFICACION DE LOS ACEITES LUBRICANTES POR SU ORIGEN

Aceites Minerales: Los aceites minerales proceden del Petroleo, y son elaborados del mismo despues de múltiples procesos en sus plantas de producción, en las Refinerías. El petroleo bruto tiene diferentes componentes que lo hace indicado para distintos tipos de producto final, siendo el más adecuado para obtener Aceites el Crudo Parafínico.

Aceites Sintéticos: Los Aceites Sintéticos no tienen su origen directo del Crudo o petroleo, sino que son creados de Sub-productos petrolíferos combinados en procesos de laboratorio. Al ser más largo y complejo su elaboración, resultan más caros que los aceites minerales. Dentro de los aceites Sintéticos, estos se puden clasificar en:

OLIGOMEROS OLEFINICOS
ESTERES ORGANICO
POLIGLICOLES
FOSFATO ESTERES


ADlTIVOS DE LOS ACEITES LUBRICANTES INDUSTRIALES

ADITIVOS ANTIDESGASTE: La finalidad de los lubricantes es evitar la fricción directa entre dos superficies que están en movimiento, y estos aditivos permanecen pegados a las superficies de las partes en movimiento, formando una película de aceite, que evita el desgaste entre ambas superficies.

ADITIVOS DETERGENTES: La función de estos aditivos es lavar las partes interiores en el motor, que se ensucian por las partículas de polvo, carbonilla, etc., que entran a las partes del equipo a lubricar, motor, etc.

ADITIVOS DISPERSANTES: Este tipo de aditivos pone en suspensión las partículas que el aditivo detergente lavó y las disipa en millones de partes, reduciendo su impacto para la zona a lubricar.

CLASIFICACION DE LOS ACEITES LUBRICANTES PARA MOTORES

SAE (Society of Automotive Engineers) - Sociedad de Ingenieros Automotrices
API (American Petroleum Institute) – Instituto Americano del Petróleo
ASTM (American Society for Testing Materials) - Sociedad Americana de Prueba de Materiales
Otras clasificaciones de fabricantes, etc.

SAE - GRADO DE VISCOSIDAD DEL ACEITE
El índice SAE, TAN solo indica como es el flujo de los aceites a determinadas temperaturas, es decir, su VISCOSIDAD. Esto no tiene que ver con la calidad del aceite, contenido de aditivos, funcionamiento o aplicación para condiciones de servicio especializado.

La clasificación S.A.E. está basada en la viscosidad del aceite a dos temperaturas, en grados Farenheit, 0ºF y 210ºF, equivalentes a -18º C y 99º C, estableciendo ocho grados S.A.E. para los monogrados y seis para los multigrados.



Por ejemplo, un aceite SAE 10W 50, indica la viscosidad del aceite medida a -18 grados y a 100 grados, en ese orden. Nos dice que el ACEITE se comporta en frío como un SAE 10 y en caliente como un SAE 50. Así que, para una mayor protección en frío, se deberá recurrir a un aceite que tenga el primer número lo más bajo posible y para obtener un mayor grado de protección en caliente, se deberá incorporar un aceite que posea un elevado número para la segunda.


API - CATEGORIA DE SERVICIO

Los rangos de servicio API, definen una calidad mínima que debe de tener el aceite. Los rangos que comienzan con la letra C (Compression (compresión)– por su sigla en ingles) son para motores tipo DIESEL, mientras que los rangos que comienzan con la letra S (Spark (chispa) - por su sigla en ingles) son para motores tipo GASOLINA. La segunda letra indica la FECHA o época de los rangos, según tabla adjunta.


"4" = 4 Tiempos

asi es que tomen apuntes y chequen que tipo de aceite requiere su v-w. .:22


ahi les va una anecdota.

mi carnal tenia un v-cho 1991 y el carro tiraba aceite, esntonces el muy menso se le hizo facil echarle aceite de diesel, ps el carro jalo bien y todo tiraba menos aceite, y ps paso.

Pero un dia se le ocurre ir a pachuca, y el carro llego perfecto.
Pero de vuelta me llama como eso de las 10:00 PM pancho (jaja es que me llamo francisco),que cres que el carro se me amarro y ps da mercha pero nada mas da media vuelta y se le oye un rechinido.

y yo me quede .:27

psss en donde estas ca-rnal, estoy a la altura de san cristobal, aguantame ahorita voy y ps que me llevo la combi. y al llegar me platico lo que les dije al principio, que le puso aceite diesel blabla. y pss que lo jalamos con la combi al v-cho.

pero yo seguia asi .:8 .:27 incredulo. el motor se amarro, la polea al momento de moverla rechinaba pero era internamente.

para ese entonces estaba haciendo servicio en ford ecatepec, y se .:17 me ocurre preguntarle al señor con el que estaba lo que habia pasado. y me dijo lo siguiente.

pss no pasa nada porque yo se lo ponia a mi mustang (el aceite), y jalaba bonito el carb-on, lo que le pudo haber pasado al v-cho es que se calento demasiado el motor y limpio el motor, .:14 a chihuahua, si francisco lo que pasa es que los aceites diesel trabajan a una temp. muy alta y al momento que el carro llego a una temp. elevada los detergentes empezaron a quitar todo el cochambre que tenia, tapando algun orificio de la bomba de aceite y o alguna vena de lubricacion provocando que el motor se amarrara.
y ps el chistecito si le salio carito 3000 esto fue ya hace como 3 años

PERDONEN QUE APAREZCAN COSAS ASI .:14 PERO SON EMOTICONES DEL OTRO FORO
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